Los tatuajes estilo Chicano y Urbano

Sobre los Tatuajes chicanos y estilo callejero o urbano... esta información te servirá si quieres hacerte un tatuaje estilo chicano.

El Tatuaje estilo chicano y urban moderno, proviene de imágenes y temáticas tomadas de tatuajes que originalmente se hacían miembros de bandas delictivas, o presidiarios, siendo el juego, la sexualidad, la violencia, el dinero y el lujo motivos muy frecuentes en los tatuajes chicanos.

El estilo chicano se caracteriza por ser un estilo que busca un realismo pero simple y muy básico, y con bastante uso de la linea para contornear a diferencia del realismo normal.

Chicas sexy con actitud desafiante y algunas veces vestidas de mafiosas o con pañuelos en la cara, o maquilladas como payasos o Catrinas casi siempre están incluidas en los tatuajes chicanos, así como ruletas, cartas de póker, dados, bolas de billar, iconos religiosos, especialmente vírgenes entre latinos y europeos, y cristos en el publico de USA, reflejan objetos e imágenes familiares en la vida de arquetípicos gangsters, o chicos malos.

Originalmente los tatuajes chicanos se hacían con tan solo una aguja, esto hace que se usen las lineas mucho mas que en el realismo de retratos por ejemplo, también el uso de lineas finas promueve el detalle y se da que muchos tatuajes chicanos se favorecen de esto.

Chicano Lettering

El estilo de letras chicano es un invento moderno cuando hablamos de el como un arte. Fue desarrollado durante años por artistas que por lo general añadían a las letras cursiva algunas curvas extras hasta que el día de hoy podríamos llamar un Estilo en si mismo a las letras chicanas.

¿Quieres hacerte un Tatuaje Chicano y vives cerca de Sevilla?

Preguntanos por whatsapp por disponibilidad: 605184816