Los tatuajes estilo acuarela

Estilos de Tatuaje: Acuarela

Si hablamos de estilos de tatuajes que estén marcando tendencias o estén más  a la moda.  Sin duda hay que hablar de los tatuajes estilo acuarela.

Los tiempos cambian y las modas cambian con ellos. Y en el mundo del tattoo también van apareciendo nuevos estilos, técnicas... Que nos hacen olvidarnos un poco, por ejemplo, del típico tribal.

El estilo acuarela, además de ser un estilo que da mucha vida en un tattoo, ya que se llenan de colores vivos y alegres. También es un estilo de tatuajes que se puede combinar con otros estilos. Y puedes llegar a tener como resultado un tatuaje muy original.

¿Por qué se llaman tatuajes estilo acuarela?

Precisamente por su parecido a los dibujos  hechos de acuarela o también llamados watercolors.

Ofertas Especiales para Nuevos Clientes

Son creativos, muy sofisticados y son mas populares entre las chicas por su colorido. Aunque también es reclamados por ellos por su versatilidad y su originalidad.

 

¿Cómo se aplica esta técnica para obtener ese resultado tan artístico?

Para un tatuador profesional es algo relativamente fácil, pero en realidad es una técnica complicada. Ten en cuenta que la piel no es papel ni las maquinas de tatuar pinceles.

Los tatuajes estilo acuarela son un efecto visual. el efecto "acuarela" que todos conocemos de haberlo usado de pequeños jugando a ser artistas. Usando tintas de colores mezclados con agua.

Este estilo se trabaja usando simplemente manchas o pinceladas de tinta y acoplar el calco al diseño que te quieras hacer.

El artista se encargará de darle vida. Los colores en este estilos da mucho juego. Saturar los colores por una zonas y dejar el efecto de agua por otras. Aplicar mas cantidad de tinta en alguna zona para subir los tonos. Dejar caer gotas de color a chorros o incluso que tu mismo diseño en sí sea completamente un tatuaje estilo acuarela dándole alguna forma.

 

¿Se distorsionan o pierden color con el tiempo?

Esta es una duda muy frecuente entre la gente que decide hacerse estos tipos de tattoos. Cómo se explicaba antes se utiliza mucho el agua para rebajar colores, por lo tanto, es mas fácil que se pierda intensidad con el paso de los años, y tengas que repasar.

Existen grupos de tatuadores de todo el mundo que están en contra de este estilo por estos motivos precisamente. Son tatuadores que se especializan sobretodo en el Tradicional o en Neo Tradicional.

Y por eso es bueno que sepas que te debes hacer a la idea de que tu tatuaje estilo acuarela debe llevar algo de lineas negras. De lo contrario tu tatuaje se verá muy bien un tiempo, pero será mucho antes cuando tengas que volver a repasarlo.

Al ser una técnica que se empezó a extender hace unos 10 años, no podemos hacer la comparativa de cómo quedarán estos tattoos con el paso de mucho tiempo...

Os dejo algunos ejemplos que he encontrado por la web de tatuajes de estilo acuarela con algunos años ya...

También he de decir que tanto las técnicas actuales, así como los materiales -y los profesionales de hoy en día. te dan la garantía suficiente para saber que tu tattoo lo tendrás perfecto por mucho tiempo.

En cualquier caso, siempre se recomienda dar un repaso a tus tatuajes al cabo de X tiempo (años). Con este estilo igual...Como en todos!! Y por su puesto un buen cuidado durante y después de la curación hace una gran diferencia.

Si estas decidido/a con este estilo, asegúrate bien en qué manos te vas a poner. Esta técnica es complicada para los tatuadores novatos y aprendices.

El arte no es low cost.