Los cinco problemas mas frecuentes cuando la gente va a tatuarse y como solucionarlos

No te lleves una desagradable y permanente sorpresa, infórmate lo mejor posible...

Puede que aunque nunca fuiste mucho de tatuajes, pero la gran popularidad y las aceptación social de estos días, te ha provocado pensar en hacerte un tattoo, y todavía no tienes claro de con quien tatuarte, que tatuarte, en que parte del cuerpo...

Ofertas Especiales para Nuevos Clientes

O quizás te has tatuado muy bien, pero a tu tatuador es imposible de conseguirle cita por meses, o se ha ido a otro sitio y es muy lejos para ti, y ahora estés buscando alguien a su altura para seguir con tu tinta...

También es posible que hayas tenido malas experiencias de servicio, sanidad, o simplemente haber recibido un tatuaje mal hecho y no quieras cometer el mismo error de nuevo...

Si ese es el caso o solo es por curiosidad, te invito a conocer estas cinco causas de problemas con los tatuajes, para que así tengas la ventaja de saber lo que una persona que se ha tatuado por años, y ha tatuado por muchos años mas.

 

tatuaje sevilla

1. FALTA DE DECISIÓN

esto es muy importante, ya que si no estamos decididos, por lo menos en lo que son los tatuajes, y como muchas veces les digo a mis clientes: "mejor lo dejas para mas adelante". No tiene ningún sentido tatuarte si no estas completamente decidida/o para hacerlo...ahora cuando tienes la seguridad que quieres tatuarte, es hora de decidir que quieres tatuarte y por que?

Saber las razones de porque quieres tatuarte te ayudaran a tomar la decisión apropiada para elegir el diseño a hacerte, nosotros en Tao, les decimos a nuestros clientes que nos envíen unas 10 o 15 fotos de tatuajes que les gustan, llenamos una ficha que tiene algunas preguntas como las razones del tatuaje, presupuesto, importancia de los elementos del tatuaje en su relación, etc. y de allí tenemos una buena base para comenzar a trabajar, normalmente a mi me gusta entrevistarlos personalmente y tratar de sacar algo diferente y que no este visto por ahí, o mostrarle a mis clientes otros estilos, a ver si quizás algo distinto con los mismos elementos mola mas.

Lo que tu puedes hacer para buscar inspiración es obviamente buscar en Internet, lógicamente la primer opción es google, en donde puedes hace una búsqueda de las palabras que tu piensas describen mejor el tatuaje que quieres hacerte por ejemplo: "tatuajes en honor a la familia", aunque también puedes ir mas allá y usar wikipedia y buscar información sobre la familia, personajes, historias, simbología de la familia, y toda esa información te ayudara a conseguir mas imágenes e ideas para ahora si, buscar imágenes para tu tattoo, y para eso te recomiendo pinterest  que es un lugar excelente para buscar fotos de referencia, lo que yo te recomiendo es que te traduzcas las palabras al ingles para ver muchísimas mas opciones.

ya con esto tienes suficiente para saber que tatuarte, ahora puedes ir a un tatuador con bastante información como para hacer una comunicación exitosa, recuerda que somos gente ocupada y que nos hagas las cosa fáciles nos ayuda mucho y lo apreciamos.

2. FALTA DE CLARIDAD

Este lo encuentro un problema, que yo creo se debe a la falta de confianza y pensar que se puede negociar en realidad...y la verdad es que no...no se puede negociar, si el tatuador es bueno va a tener mucha demanda, y si es malo, hay que ser estúpido uno para tatuarse con alguien malo, aunque sea muy barato.

Lo mas apropiado es saber cual es tu presupuesto... no trates de especular, piensa realmente cuanto quieres gastarte en el tattoo y cuéntaselo a tu tatuador, eso salvara muchísimo tiempo, y te garantizo se trasladara a que gastes menos dinero al final, ahora si tu problema es el dinero, explícaselo antes al tatuador, esto hará que el busque la forma de enfocarse en la necesidades reales que tu tienes, como podría ser hacerlo cuanto antes, ya que tienes la resistencia para sesiones largas o puedes pagarte un tatuaje de 500 euros sin problema de una vez...y nunca intentes aprovecharte con trampas mentales de negociación con un tatuador experimentado, seguramente las conoce todas, y si lo logras y se da cuenta, no creo que te pueda dar su 100% a nivel artístico, etc. ya que a nadie le gusta que se aprovechen de su tiempo, dinero o de su trabajo.

También si quieres tomar las riendas entiende que tienes todo el derecho de hacer todas las preguntas que tengas en tu cabeza, y el trabajo de un verdadero profesional es vaciarte esas dudas inclusive antes de que le preguntes...al final es tu cuerpo, y va a recibir un cambio muy importante, y nadie mas que tu, manda sobre eso.

 

3 FALTA DE COMUNICACIÓN

los tatuadores por lo general tienen trabajo todo el día todos los días, tu eres uno mas de sus clientes, pero para ti es importante que si el tatuador te contacta, responder y mantener la comunicación o informarle en que horas puede hablar contigo, muchas veces artistas están parados sin dibujar, porque están esperando una confirmación de un detalle de un cliente, por eso es importante después de ser muy claros con lo que queremos de nuestro tatuador, es comunicarle perfectamente y de forma especifica que es lo que buscamos con el diseño, cuanta mas información mejor, no asumas que las cosas se sobre-entienden, en mi caso tengo que ser muy claro, ya que vengo de Argentina, y me he pasado 13 años viviendo en Estados Unidos, así que tengo una mezcla de jergas en la cabeza que no me permite usar mas que un lenguaje muy claro si quiero que se me entienda.

Si te comunicas bien con tu tatuador, tendrás una pieza de arte que se acerque mucho a lo que tienes en mente para tu tatuaje, mas si no te comunicas bien posiblemente tengas una pieza de arte que este bien, pero que no refleje tu alma realmente.

Lo que tienes que tener muy claro y comunicar al tatuador son estas cosas:

  • cuanto dinero quieres gastar
  • adonde te quieres tatuar, o al menos que has pensado (no le hagas nombrar a tu
  • artista todas las partes de tu cuerpo)
  • que cosas se podrían cambiar de tus ideas y cuales no cambiarías.
  • cuando te gustaría en base a las opciones que haya terminarte el tattoo? (piezas
  • grandes y cuanto antes no es una opción)
  • que cualidades esperas de tu tatuaje?

Con eso tienes suficiente para hacer una comunicación eficaz con cualquier tatuador.

4 CLIENTES QUE SE DEJAN ENGAÑAR

Esto es lamentablemente un problema del mercado, y de la falta de información de la gente que quiere tatuarse, confía en tu instinto y en la impresión que te da el tatuador. Ya todos sabemos que hay que trabajar bajo estrictas normas sanitarias con la sangre, y los profesionales estamos preparados para hacerlo bien, aunque siempre presta atención a todo, las agujas deben ser abiertas en tu presencia, el lugar debe estar muy limpio...tanto como un lugar en el que te fueran a operar o a quitar una muela.
También piensa que las ganas de tatuarte y las largas esperas que dan algunos buenos tatuadores, mas la oferta de un precio barato nos pueden llevar a elegir un tatuador mediocre, y generalmente estos se la curran vendiendo para compensar la falta de trabajo, así que ten en cuenta eso.

Si no te da confianza, no te dejes pinchar.

 

5 BUSCAR LO BARATO

Con esto no quiero decir cuidar el bolsillo, pero decidir tatuarte solo por el precio...SIEMPRE! va a ser una mala elección, y al final pagaras mas de lo pensado, cuando quieras reparar el daño, aunque dependiendo el desastre, puede que te hagas una marca insalvable...por suerte hasta ahora en mi carrera profesional no me ha tocado hacer ningún cover-up irreparable, pero he visto cosas muy feas. Y siempre se arrepienten todos por haber ido a lo barato, mucha mas explicación no necesitas...es mejor no ir, que ir a lo barato.

Ahora espero que esta información te haya servido esto y que lo puedas usar cuando decidas tatuarte.

Nosotros abriremos nuestras puertas el día 25 de Diciembre con la llegada de la Navidad ya que nos resulto un día apropiado como para empezar esta movida en la cual mas de uno estamos dejando toda el alma.

Si eres de Mairena o vives por Sevilla, ven a vernos...te estaremos esperando!