Cuidarte el tatuaje nuevo

Instrucciones para asegurarte que tu tattoo sane perfecto.

  1. Dejar cubierto el tatuaje por aproximadamente 2 horas.
  2. Retirar con cuidado el plástico y lavar bien el tatuaje hasta limpiarlo completamente de tinta o sangre (esto es muy importante).
  3. Secar al aire libre por 15 minutos y aplicar la crema recomendada por tu tatuador en muy poca cantidad y esparciéndola bien por todo el tatuaje.
  4. No sumergir tu tattoo en agua como bañeras o jacuzzis y no tocar demasiado, salvo para limpiar el tattoo.
  5. 3 o 4 veces al día por los próximos 10 días lavar el tatuaje suavemente y ponerle un poco de la crema recomendada por tu tatuador después de secarlo.
  6. Dejar que se pele por si mismo el tatuaje, no hay que rascarse o quitar los restos de piel seca cuando empiece a caerse la pielcita que se va pelando.
  7. Luego de unos 15 días volver a la tienda de tatuajes, para ver si es necesario un repaso y observar como se ha curado, si es un tatuador profesional y necesitas un repaso del tatuaje te lo hará, normalmente gratis.
  8. Siempre hazte Tatuajes profesionales en un lugar apropiado para trabajar de forma sanitaria, ya que las infecciones y contagios de enfermedades ocurren muy fácilmente en entornos no profesionales para tatuar personas.